Las franquicias digitales el futuro con poca inversiòn

¿Recuerdan estas Marcas?

Son  el mejor ejemplo de lo que sucede cuando las empresas tienen el liderazgo en el mercado y evitaron entrar a la era digital, aferrándose a sus modelos de trabajo.

Nokia y Motorola representaban el 95% del mercado en su momento, no cambiaron su sistema operativo, no aplicaron la nueva tecnología, aferrados con su modelo de trabajo, se dieron cuenta muy tarde del error, ahora son el 0.05% en el mercado, prácticamente olvidadas.

El caso de Kodak, 131 años en el mercado siendo lideres, con mas de 20 mil patentes y en cada hogar de la unión americana una cámara, además  ellos inventaron la fotografía digital, no invirtieron, la ignoraron, siguieron con su modelo de trabajo, pero la competencia sí lo hizo y sabemos lo que pasó.

Blockbuster contaba con más de 9 mil sucursales, líderes en el mercado y con el 25% de videoclubs a nivel mundial, la franquicia perfecta, pero en los años dos mil, apareció Netflix y pudo comprarlo, pudo unirse a ellos,  pero no lo hizo, se apegó a su modelo de trabajo, y  sabemos como termino.

Myspace, red social líder en su momento, teniendo un valor de 12 mil millones de dólares, al igual que las otras empresas, no se actualizo y seguía con su modelo de trabajo,  hasta que llegó en el 2008 Facebook y Twitter, terminó vendiendose en en el 2009 por 35 millones, perdió el 99.7 de su valor.

La historia y es clara y nos muestra en el medio empresarial que la tecnología está a pasos 

agigantados, día a día, por eso el modelo más exitoso de franquicias en la actualidad, son las digitales, mínimos riesgos, evitando gastos como; renta, pagos municipales, servicios, entre otros , ya que se trabaja desde la comodidad de la casa, son fáciles de atender ​y cubren necesidades que generan dinero, tanto al franquiciatario como para el usuario, tienen muchos usos y existe una para el perfil de cada inversionista. 

Durante la expo de Franquicias en Mérida, una que nos atrajo fue; Radio Cuartos Cuadrados, estación de radio podcast vía redes sociales, teniendo su base en la una de las más exitosas aplicaciones de música DJ y formato de radio; Mixcloud ( un servicio británico de transmisión de música en línea que permite escuchar y distribuir programas de radio, mezclas de DJ y podcasts, que son subcontratados por sus usuarios registrados. Sus usuarios notables incluyen Wired, Harvard Business School, TED Talks,  Barack Obama, entre otras prestigiosas universidades),  esta aplicación cuenta con varias áreas de competición y en algunas de ellas Radio Cuartos Cuadrados, está siempre en los primeros 20 lugares a nivel mundial, incluso en varios programas como número uno.

Lo sorprendente es el sistema de viralización que manejan, haciendo posible llevar sus programas, noticias y cualquier publicidad a miles de personas diariamente a través de las redes sociales conocidas y no conocidas.

La inversión en esta franquicia es de 50 mil pesos, de las más accesibles en el evento y como vimos en el análisis y los alcances de esta, el retorno de capital es entre 30 a 60 días, además sirve para dar difusión a cualquier producto o servicio en cualquier parte del mundo donde lo solicite el cliente, definitivamente aplicada a las nuevas tecnologías y siendo el ejemplo perfecto de lo que está sucediendo en el mundo actual y los cambios que tenemos todos los días y harán de empresas como esta un futuro próspero, ya que no se basan en un modelo de trabajo, van mutando al mismo tiempo que la tecnología.          

Por esto y por lo que nos a dado la historia, el futuro está en las franquicias digitales, pronto recibiremos la comida en drones, compraremos casas via aplicacion como lo hacemos con los viajes y hoteles y aquellas empresas que no lo hagan terminarán quebrando y en el olvido.

Dejo la liga de la empresa y los datos para informes y felicidades por esta sorpresa  y esperemos que se extienda a todo el país  www.radiocuartoscuadrados.com 

informes 9982592104.                                                                                                                                         

cuart.jpg

by Radio Cuartos Cuadrados